Mi foto
Nombre:

jueves, julio 27, 2006

¿Intolerancia?

Dentro de las varias anécdotas que me han ocurrido, entre ellas que la gente insiste en hablarme SIEMPRE que salgo a la calle a preguntar cualquier cosa, ayer me ocurrio algo muy extraño: estaba cocinando pastel de papas y mientras cocinaba el pino vino a mi puerta una vecina que por supuesto me hablo en alemán y no entendí nada. En fin, a señas solo comprendí que quería saber si yo estaba cocinando...después de unos segundos de quedar en blanco sin entender por qué alguien interrumpe lo que estoy haciendo sólo para preguntar si estaba cocinando (lo cual era obvio por el olor), me pregunté lo siguiente:
1. Que les importa si estoy cocinando o no?, vivo en un lugar residencial donde lo normal es que la gente cocine para poder alimentarse.
2. Ante semejante situación, ¿será que realmente lo que quizo decir es que le molestaba el olor a comida?, si es así ¿cómo tienen el descaro de venir a tu puerta y reclamarte?, pense que despues de 2 guerras mundiales y genocidios habian aprendido lo que era la tolerancia a otros seres humanos. Además, por sentido común, ubicación, como quieran llamarlo, se debe respetar a la gente que vive a tu alrededor (especialmente si me presocupe de cocinar a puerta cerrada, con extractor de aire, ventanas abiertas, etc)
3. Luego de comentar esto con amigos y mi pareja, plantearon la posibilidad de que mi vecina haya pensado que el olor que sintió era a "quemado", ante lo cual dije que la diferencia entre el olor a quemado y el de la comida es simplemente inconfundible.

Me abría gustado saber mas alemán para entender realmente que quizo decir, pero considerando que reclaman porque los niños juegan, porque gritan, porque se cae agua de los balcones, porque tienes el volumen de la musica muy fuerte, porque hablas muy fuerte, porque pegas carteles en la puerta de tu casa, me quedo con la segunda opción.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Rara la señora, en todo caso si le molesta que los vecinos cocinen esta un poco mal enfocada...
Quizas les falta un poco del desorden tercer mundista que obliga a tener que ser tolerante con ciertas cosas ya que definitivamente no hay opción, con poco espacio y pocos recursos no da para ponerse exquisito.

Que estes bien por allá y quiza cuando aprendas alemán logres entender algo más a los alemanes o quiza ni siquiera eso baste...

Disfruta el verano que aquí hace un frío...Toda la cordillera nevada y se siente el hielo en Santiago, una ciudad sin buenos sistemas de calefacción

Magdalena

9:49 p. m.  
Blogger RCB said...

Cuando nos hemos cambiado de casa, una de las cosas que consideramos es saber que tipo de gente viven en la casa, aunque uno siempre se puede llevar sorpresas. Pero por suerte, nosotros no hemos tenido nunca problemas. Recuerdo que una vez en Colonia, cuando nos estabamos cambiando el vecino de la casa del lado -compartiriamos pared- nos recomendó poner unas placas aisladores en la muralla porque supuestamente el anterior arrendador se quejaba del ruido de su equipo. A esa altura ya estabamos casi listos -pintado todo, puesto el piso flotante, etc- y no estabamos para poner aislación acústica a la pared. Al final resultó que el ponía de vez en cuando la música fuerte y nada más, pero nada como para que yo llamara a la policia. Además, yo también lo hacia a veces ... yo creo que si vives en sociedad tienes que tolerar a los demás, si no, mejor te vas a vivir sólo ...

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home