Mi foto
Nombre:

domingo, julio 30, 2006

The Rocky Horror Picture Show

Ayer en la noche fui invitada a ver la pelicula mas extraña que he visto en mi vida, se llama "The Rocky Horror Picture Show" de 1975, la cual es dada por 30 años en un cine ubicado en Munich en una sala ambientada solo para la pelicula. La peli esta en ingles sin subtitulos (ante lo cual no pude comprender lo suficiente la trama), y es un musical que trata de una pareja de adolescentes enamorados encarnada por Susan Sarandon y Barry Bostwick, que en un dia de lluvia quedan botados en medio de la nada en su auto en una noche lluviosa y llegan al castillo de un malefico cientifico que intenta crear un ser humano para pedir ayuda. Hasta ahi todo normal, excepto que el castillo tiene una decoracion entre Kitsch y estetica gay, y el cientifico es un transexual que actua toda la pelicula en portaligas y corse, ja ja, ah! y el hombre que queria crear por supuesto era con el objetivo de ser su esclavo sexual. En medio de la pelicula hace aparicion Meat Loaf (no entendi que tenia que ver, pero en fin), lo cual le da un aire mas freak aun a la pelicula.
Como contaba esta pelicula la dan en un cine que tiene una sala especialmente para ella, ambientada en una de las escenas de la pelicula, y en donde el publico tiene un rol principal, ya que durante el transcurso de esta participan de cada escena de la pelicula, por ejemplo si aparece la escena de una boda, el publico tira arroz al resto de la gente, en otra escena aparece una cena y el publico tira pan, en otra escena llueve y el publico se cubre la cabeza con un diario.
Lejos es lo mas freak, desquiciante e increible que he visto en mi vida, tanto por la estetica de la pelicula, la trama, el publico y el cine donde la daban. Me da un poquito de pena que en Chile no tengamos estas cosas.
A continuacion una fotos del cine donde dan la peli:

y fotos de la peli:


2 Comments:

Blogger RCB said...

Se escucha divertido e interesante. Habría que verla para poder comentar más, aunque las fotos están muy buenas.

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suena interesante la obra
En todo caso en chile hay bastante actividad cultural, lo que pasa es que no siempre se aprovecha mucho.
Y bueno muchas veces la realidad aquí supera la fición, el realismo mágico no es solo un género literario, esparte de la realidad sudamericana. por lo menos a mi me a tocado ver cada cosa

Espero que estes bien allá en el otro hemisferio
Saludos y ojala nos encontremos en msn

Magdalena

3:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home