Mi foto
Nombre:

sábado, diciembre 30, 2006

Heidi



Fui atrapada por una tormenta de nostalgia, lo reconozco... todo es culpa de Heidi. Durante estas vacaciones de invierno llegaron a mis manos algunos capitulos de esta serie que era una de mis favoritas hace bastante años (y al parecer hasta el dia de hoy, ja ja). Cuando escuche la cancion de inicio mis ojos se humedecieron, no se porque aun (o creo que si), generalmente me emociono con cosas mas importantes, pero mi vida por estos lados me ha puesto mas sensible. De pronto me transporte a aquellos años en que durante las mañanas antes de ir a la escuela la veia, aquellos años en que mi vida no tenia sobresaltos, mi gran preocupacion era que juego inventaria con mis muñecas al regresar del colegio. Me recordo aquellos años llenos de magia, de inocencia, de sorprenderme por cosas tan sencillas como encontrar un caracol en el jardin, lograr armar un castillito de arena o jugar en el mar. Desgraciadamente no son muchos mis buenos recuerdos...no alcance a disfrutar toda mi infancia ya que debi crecer un poco antes. Pero al ver Heidi recorde los momentos felices, me senti volver a una especie de burbuja que esta vez no se rompía.
A veces uno se empeña en querer retroceder el tiempo, porque sabemos que lo mas dificil es dejar los recuerdos atras. A veces esos recuerdos son como una mochila de piedra, otras veces como una nube de dulce aroma que abraza e invita a flotar. Lo pasado, para bien o para mal, no volverá. Pero cuanto me gustaría vivir en ese limbo al que llego cuando recuerdo las cosas dulces que me pasaron!!!!
Gracias Heidi por traerme al presente las tardes de muñecas, las mañanas con leche tibia, los juegos con mi hermana, los dias ayudando a mama en el negocio, las horas de dibujos animados al llegar del colegio y en la mañana. Gracias

5 Comments:

Blogger RCB said...

Yo reconozco que he visto la serie completa al menos dos veces en Alemania. Si bien me quedó con la canción de la serie en castellano, creo que la historia también me trae buenos recuerdos, de lluviosas tardes de invierno, mi familia, etc. Además, un buen amigo suizo viene del mismo pueblo que Heidi y bueno, mi calle en Frankfurt tiene algo de la calle de la serie: adoquines, casas antiguas de varios pisos, una fuente en la esquina, etc. Saludos y que pases una feliz fiesta.

10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me encantaba Heidi, veía los monitos, tenía las revistas e incluso tuve un difraz de Heidi, aun hay fotos de eso. Me veía linda un tanto crespa y rubia, pero tenía los cachetitos igual de rojos.

Es maravilloso volver a recordar la niñez, esos tiempo felices de juegos y risas. Hay que darse tiempo para volver a jugar, yo este año he vuelto ha hacerlo y mucho. En el teatro espontáneo juego mucho y también en otros espacios de mi vida. Eso de perder la inocencia y crecer más temprano de lo que uno hubiera querido tambien me paso. Pero ya siento que he superado el duelo de la adolescencia y he recordado como jugaba de niña. Y hasta he encontrado nuevos compañeros de juego. Pensando que la vida es demasiado corta y con demasiados momentos de dolor como para no jugar todo lo que se pueda.

Así que cuando vuelvas juguemos mucho...

Te quiere tu amiga

Magdalena

12:58 a. m.  
Blogger Roberto A. Lineros said...

jajaja, heidi. yo también la vi.
pero no se porque me acurdo que ella tenia una mascota llamada pichi. No recuerdo bien si era una gallina o una oveja, pero si que se llamaba pichi.

jajaj, feliz año.

12:45 p. m.  
Blogger Kari said...

Roberto, Si quieres te mando los links para que veas los capitulos ;)
PD trivia: Pichi era un pajarito que Heidi crio desde pichón.

7:20 p. m.  
Blogger Roberto A. Lineros said...

jaja demas.

11:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home